El Solsonès Sur - Turismo rural en el Solsonés

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Solsonès Sur

Excursiones
Monasterio del Miracle
Monasterio Benedictino en el que podremos admirar su espectacular retablo Barroco, uno de los mas grandes y singulares  de toda Catalunya.
Es un lugar de recogimiento muy tranquilo y también es el inicio y fin de muchas excursiones de la zona.
Torre Medieval de Vallferosa
La Torre de Vallferosa es lo único que queda del castillo medieval del mismo nombre.
El castillo desapareció, cuando la gente del lugar, como en muchos otros lugares, aprovecharon las piedras de la fortificación para construir sus masías.
La torre se salvó de este despiece gracias a su singular construcción a base de argamasa mezclada con piedras de todos los tamaños y formas. De tal manera que no se puedieron aprovechar sus piedras para hacer masías.
Formaba parte de los castillos de frontera con Al Andalus.
Ardévol
Pequeño y encantador pueblo con una edificación defensiva medieval.
La torre fue durante mucho tiempo redonda, pero con el tiempo cayó el forro que cubría la primitiva torre cuadrada interior.
Al igual que las demás torres de la zona, formaba parte de los puntos de vigilancia de la frontera con el Andalus.
En Diciembre y Enero podemos asistir al Pesebre Vivent de Ardévol
Torre de Riner
El antiguo castillo de Riner y la parroquia de San Martín de Riner alzan a la izquierda del río Negre, en el extremo septentrional del término, en una colina dominante del río.
Del Castillo del siglo XI se conserva la gran torre de vigilancia rectangular, con grandes muros de 16m de altura y algunos arcos ojivales en el interior.
Junto con otras fortificaciones, formaba parte de los castillos de la frontera con Al Andalus en la Edad Media.
Escuela Museo Castellar de la Ribera
Si desean hacer un viaje al pasado reciente y situarse en la España del Franquismo. La Escuela Museo de Castellar de la Rivera, les brinda la oportunidad de conocer de primera mano como eran las escuelas rurales en las décadas de la dictadura Franquista.
Después de permanecer años cerrada y en desuso, la escuela guardaba en su interior, toda la esencia de una época pasada.
Es un lugar en donde la gente que vivió aquellos tiempos, podrá recordar y revivir sus experiencias personales y los más jóvenes, podrán hacer comparaciones con las escuelas actuales.
Dolmen de Llanera
El dolmen está situado en el municipio de Llobera (Solsonès) y es el más grande Cataluña.
El túmulo es de 32 m de diámetro; la galería tiene 10 m, de largo 1,90 m. de alto y 2,30 m. de ancho,  sus losas hacen 2,45 m. por 2,20 m. y 0,45 m. de espesor, y las laterales pesan unas 5 toneladas.
La prueba del carbono 14 lo datan en el año 2.550 antes de Cristo.
Al fondo enterraban los cadáveres y en la entrada depositaban las ofrendas.
En el solsticio de invierno, cuando sale el Sol, durante unos segundos, su luz toca en medio de la piedra del fondo del dolmen y al mismo tiempo en las dos piedras de los lados.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal